jueves, 7 de marzo de 2013

Mascarilla Sakla

Ya sé, acabo de empezar y ya tenía esto un poco abandonado, pero es que como voy y vengo hasta que me sitúo de nuevo estoy un poco perdida. Pues eso, que ya estoy en Marruecos otra vez y como voy a estar unos días en Zagora estoy aprovechando para que María me haga cositas en su salón, Zwina.
Así que hoy voy a comentaros una de mis experiencias como conejillo de indias. El otro día, aprovechando que estaba en Marrakech, María me pidió que le recogiese algunas cosas que había pedido a una empresa de aquí de cosmética natural que vende a hoteles, spas y profesionales.

Entre las cosas que recogí estaba una mascarilla facial que se llama Sakla. Por cierto, que me hizo mucha gracia la descripción que viene en el folleto  porque pone que está desarrollada a partir de una antigua receta andaluza, es lo que tiene la historia en común......

Esta mascarilla purificante está hecha de una mezcla de más de 20 plantas, ghassoul (arcilla) y polvo de garbanzo. Se puede utilizar en todo tipo de pieles porque dependiendo de las necesidades de cada uno se mezcla con una cosa u otra. 

Para las pieles normales se mezcla con miel, para las estropeadas con yema de huevo y para las grasas con yogur. También se puede mezclar con agua floral (de rosas normalmente) para cualquier tipo de piel.




Como se nos ocurrió probarla sobre la marcha, solo teníamos para mezclar agua de rosas, así que así lo hicimos. La verdad es que la mascarilla huele estupendamente y con el agua de rosas más, entraban ganas de comérsela!!!
La textura era muy agradable, no muy ligada y se podían sentir las hierbas. Me la aplicó con un pincel de abanico y la dejamos puesta como 15 o 20 minutos.

   



Ya sabéis, como con todas las mascarillas se te queda la cara petrificada pero luego es muy fácil de quitar con un poco de agua templada. Como es normal en una mascarilla purificante, la cara queda limpia y muy fina, vamos.... como el culito de un bebé. También queda una sensación refrescante, que supongo que será por algunas de las hierbas. En las indicaciones dice que al llevar garbanzo además blanquea (aquí lo normal es que las mujeres se quieran blanquear, nunca llueve a gusto de todos) pero la verdad es que yo no lo noté, aunque he de decir que ahora mismo estoy bastante blanca de por sí.

Ha sido una buena experiencia y así ya tengo la piel preparada para la próxima…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario